Galeries Lafayette Haussmann

REINVENTS THE LINGERIE UNIVERSE.

Galeries Lafayette Haussmann en París, reinventa totalmente su universo de lencería femenina.

Lejos de los estereotipos, elogia a todas las mujeres de una manera clara y natural.
Nuestro nuevo concepto, nuestros bustos cubiertos de tela, reflejan la diversidad y la feminidad.

Fotos: #kristysparow

¿Cuál es su ambición detrás de este nuevo concepto de tienda de lencería?

Nuestro objetivo es reflejar las tendencias de hoy. En términos de apariencia & amp; sentir (atractivo visual del espacio y la ergonomía de su interfaz con los clientes), resume la síntesis de estudios de caso observados por nuestros equipos en todo el mundo, por ejemplo en California o en Milán durante el Salone del Mobile, aplicados a la identidad de Galeries Lafayette.

Este espacio propone un punto de vista inclusivo al acercarse libremente a las mujeres en su diversidad, ya sea en términos de estilos, morfologías, géneros u opiniones. Es también por esta razón que ha incorporado personalidades femeninas fuertes en su universo: desde las inspiraciones de Charlotte Perriand para interiores hasta una selección de dibujos de Rose McGuinness, y también algunas colecciones de jarrones de cerámica creados por diseñadores femeninos.

Representa todo un estilo de vida a través de su oferta de estilo de vida. Además de artículos de lencería y trajes de baño, ofrecemos bienestar y amp; productos de decoración para el hogar, así como manicura profesional.

¿Cómo tradujo este enfoque desde un punto de vista arquitectónico, en términos de diseño de interiores, texturas y colores?

Es muy moderno. Como un espacio tipo loft, se extiende sobre un espacio abierto de 900 metros cuadrados.

Como está separado del resto de los pisos de Galeries Lafayette, sigue siendo muy íntimo. El lugar está construido alrededor del pivote central que sigue el movimiento del edificio como una carcasa protectora, recordando el trabajo de arquitectura de Shigeru Ban. Este sentimiento de intimidad se ve acentuado por el espíritu de un «apartamento privado» y la atmósfera sensorial resultante de las curvas del diseño y la presencia de muebles con un diseño puro y delicado. Referencias intemporales como Pierre Paulin interactúan con otras más contemporáneas como Faye Toogood. Las cabinas de montaje también están diseñadas como salas de estar.

Estábamos muy apegados a la idea de la simplicidad. Es por eso que la experiencia del cliente tuvo que ser fluida e intuitiva. Nuestros productos también tuvieron que presentarse de manera integral y todas las secciones diferentes necesitaban una buena señalización luminosa. Los techos técnicos aparentes refuerzan la atmósfera de mente abierta.

Otro criterio esencial fue el estado de ánimo natural. Esto se debe principalmente a la luz exterior entrante y al trabajo de iluminación, pero también a la fuerte presencia de vegetación (no plantas artificiales sino flores secas y ficus). En cuanto a las superficies, optamos por la suavidad de los tonos nude y los colores pastel y por la calidez de las materias primas, como las esencias de madera.

Finalmente, es un lugar híbrido y de vida donde las áreas de ventas están conectadas con áreas relajantes e interactivas. El concepto tradicional de escaparate se convierte aquí en espacios inspiradores, que también se llaman «lecciones de moda», en un deseo de asesoramiento y transferencia de conocimiento.

¿Cómo se seleccionan las marcas?

Nuestra selección se basa lógicamente en nuestro enfoque inclusivo. Nuestra cartera de marcas se extiende desde las más accesibles hasta las de lujo. Se proponen marcas jóvenes nativas digitales junto con las marcas imperdibles de la industria (Chantelle, Henriette H, Jolies Mômes, La Perla, Nénés Paris, Princess Tam Tam, Simone Perele, Ysé, etc.).

¿Cómo expresan las marcas su personalidad en un espacio abierto y unificado?

Galeries Lafayette Paris Haussmann quiere expresar su propia visión a través de varios espacios multimarca, como el espacio de trajes de baño premium.

Todas las marcas pueden expresar su ADN en los rincones respectivos gracias al sistema de alcobas y pantallas. Se personalizan más claramente a través de una selección de muebles (alfombras, asientos o mesas) que combinan su identidad y nuestro aspecto & amp; sensación.

Los espacios emergentes crean áreas de eventos y fomentan la creatividad de las marcas invitadas, ya sean emergentes o marcas más establecidas.

En su colaboración con Hans Boodt Mannequins, ¿fue su breve directiva o abierta a la interpretación?

Teníamos ideas específicas pero seguía siendo un diálogo entre nuestros equipos. Apreciamos las propuestas de Hans Boodt Mannequins para responder a nuestras solicitudes de forma personalizada.

¿Cómo tradujo su enfoque inclusivo a través de los maniquíes?

En nuestro deseo de expresar a la mujer en su diversidad, trabajamos en la morfología del cuerpo mediante el desarrollo, junto con Hans Boodt Mannequins, de medidas de busto de hasta el tamaño 42, que no se ve en el mundo de los maniquíes de ventana.

How can you conciliate the classicism of a couture bust with a contempo

¿Cómo puedes conciliar el clasicismo de un busto de alta costura con una visión contemporánea?

Uno puede optar por la forma del busto sin tener que caer en los ambientes de los gabinetes barrocos o las mansiones privadas parisinas del siglo XVIII. Nuestra elección fue dictada por la simplicidad y la atemporalidad.

Hans Boodt Mannequins se ha sumergido en los tonos desnudos y naturales de nuestro espacio para volver a visitar la icónica forma de busto con acabados de bloques de color en base a solo 3 colores, y luego mediante el uso de materiales artesanales como lino pesado para el cuerpo y madera cruda por los brazos La silueta ha sido «re-estilizada» y las bases cilíndricas de platino hacen eco de las formas curvas de la arquitectura.

La modernidad es precisamente saber combinar los conocimientos tradicionales como el oficio de encaje con formas más contemporáneas y simples que resaltan el producto. También es nuestra elección de colores y materiales naturales que crean este ambiente de sensualidad, un aspecto esencial de un espacio de lencería, pero en un enfoque más sensible, íntimo y femenino.rary vision?

One can opt for the bust form without having to fall into the ambiances of baroque boudoirs or 18th century Parisian private mansions. Our choice was dictated by simplicity and timelessness.

Hans Boodt Mannequins has immersed itself into the nude and natural tones of our space to revisit the iconic bust form with color block finishings on the basis of 3 colors only, and then by the use of craft materials like heavy linen for the body and raw wood for the arms. The silhouette has been «re-stylized» and the cylindrical platinum bases echo the curved shapes of the architecture.

Modernity is precisely to know how to combine traditional know-how such as the craft of lace with more contemporary and simpler forms that highlight the product. It is also our choice of natural colors and materials that create this vibe of sensuality – an essential aspect of a lingerie space – but in a more sensitive, intimate and feminine approach.

¿

los calcetines y las medias parecen haberse abordado en contraste usando formas más realistas?

De hecho, por razones de sentimientos, pero también para crear una poderosa comercialización visual. Estaban destinados a colocarse como esculturas, en dos grandes mesas monolíticas hechas de materiales minerales. Algunos detalles merecen especial atención: los pies están magnetizados para evitar bases antiestéticas y se ha desarrollado una fibra de vidrio rosa opalina personalizada para una mejor integración dentro de este universo.

¿Cómo escenificaste a las modelos en el espacio? ¿Son estáticos o, por el contrario, dinámicos?

En Galeries Lafayette, es parte de nuestra firma trabajar las formas del busto con una fuerte actitud de actuación: siempre en un grupo, como amigos, de una manera relajada y cómplice, que también coincide con la idea general de diversidad e inclusión.

Desde un punto de vista más general, ¿los modelos deben encajar en un conjunto o dan vida al conjunto?

Debe ser un equilibrio entre el producto, el espacio y sus muebles. Por su estilo y actitudes, se supone que los maniquíes se mezclan con la apariencia del piso al que están dedicados.

¿Es su universo de lencería un proyecto piloto destinado a ser utilizado en toda la tienda Haussmann o en la red de tiendas nacionales de Galeries Lafayette?

Eso no está en la agenda. Las Galerías Lafayette piensan en el diseño con un enfoque in situ, adaptado a la especificidad de cada tienda y su área de influencia, a fin de satisfacer mejor las expectativas de sus clientes.

Benoît Laumaillé

Director de Identidad Visual y Merchandising en Galeries Lafayette

Entrevista: David Herman